.

Suscribirse al boletin

Compra segura en internet

Si el artículo que has recibido está defectuoso

Si el defecto del producto se debe a roturas o deterioros durante el transporte desde nuestras instalaciones a tu domicilio, te recomiendo leer con atención el apartado "¿Que hago si el paquete de mi pedido llega defectuoso? ya que solamente se puede reclamar antes de transcurrir 24 horas de la entrega.

Si el defecto es de fabricación, puedes solicitar tu devolución, en un plazo máximo de 14 días tras la entrega, siempre que el embalaje original se encuentre en perfecto estado y conserve todos sus accesorios e instrucciones de origen. 

Cualquier devolución no será válida hasta que hayamos comprobado que el producto, accesorios o envase no haya sido manipulado de mala fe para aparentar una situación aceptable de devolución, o que el desperfecto no haya sido causa de mal uso por parte del comprador. 

En el caso de que todo esté conforme,  el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente, te será facturado el primer envío, haciéndose cargo MAQUETAS AGRÍCOLAS de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío

MAQUETAS AGRICOLAS deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para ti. 

Si nos envías un e-mail alegando la existencia de defecto de origen en el producto y nos lo envías para su peritación, y éste resultara no estar defectuoso , pagarás los gastos de recogida y envío que, en su caso, se generen.

En el caso de que no hubiera posibilidad de sustitución del artículo por otro de igual referencia, se te abonará el importe del artículo una vez recibido el defectuoso en nuestras instalaciones.

Si el artículo que has recibido no es el que has pedido

Nos lo debes comunicar nada más recibirlo y MAQUETAS AGRÍCOLAS correrá con los gastos de recogida del artículo equivocado y entrega del artículo correcto.

En el caso de que no hubiera posibilidad de sustitución del artículo por otro de igual referencia, se te abonará (por el mismo medio que lo has pagado) el importe del artículo una vez recibido el equivocado en nuestras instalaciones y comprobado que todo está correcto y viene con todos los accesorios y el embalaje sin deteriorar.

Si no estás contento con el artículo

En Maquetas Agrícolas ponemos especial interés en documentar las especificaciones de los artículos, tanto de forma visual con las imágenes mas fieles posibles cómo en los textos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Si aún así no lo encuentras satisfactorio cuando los recibes, te ampara el derecho de desistimiento y puedes devolverlo en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido siempre que el artículo y su embalaje original se encuentren en perfecto estado y conserve todos sus accesorios e instrucciones de origen. 

Los videojuegos y DVDs no se podrán devolver si han sido desprecintados.

En este caso, MAQUETAS AGRÍCOLAS reembolsará el valor del producto pero no los gastos de envío iniciales, ni los de devolución, ya que estos correrán por tu cuenta. 

El reembolso se efectuará mediante un cupón para su próxima compra


PASOS A SEGUIR PARA LA DEVOLUCIÓN DE ARTÍCULOS CON LOS QUE NO ESTAS SATISFECHO:

El cliente podrá devolver el artículo(s) siempre que el pedido se encuentre dentro del período de validez, en nuestro caso 14 días.

Para proceder a realizar una devolución los pasos son los siguientes:

Acceder a la sección de "HISTORIAL Y DETALLES DE MIS PEDIDOS" de Tu cuenta.

Acceso al historial de pedidos

 

Seleccionar el pedido del que quiere devolver el artículo. Para poder hacerlo el pedido debe estar en el estado "entregado".

Seleccionar pedido

Seleccionar el producto(s) que desea devolver marcando la casilla junto a su nombre(s).

4º 

Añadir una explicación, para que podamos entender por qué quieres devolver el producto.

Una vez completadas las operaciones anteriores, debes hacer click en el botón "SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN" y la petición nos llegará a Maquetas Agricolas.

Seleccionar producto

A partir de este momento puedes comprobar en todo momento el estado del proceso de devolución en la sección "DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA".

Sección devoluciones

En este momento el estado de la devolución está "A la espera de confirmación"

A la espera de confirmación

El siguiente paso es introducir el artículo que se va a devolver en una caja y rellenar el espacio sobrante para que el producto no se golpee durante el transporte y, por último, precintarlo.

En el momento que el paquete esté preparado deberás  avisarnos a info@maquetasagricolas.com o bien al teléfono 987 666 125, para que procedamos a dar la orden al transportista de su recogida.

En este momento el estado de la devolución está "A la espera del paquete"

A la espera del paquete

Una vez recibamos el paquete y lo valoremos, el estado de la devolución pasará a "Paquete recibido"

Paquete recibido

Si todo está correcto,  procederemos a generarte  un cupón por el importe de la devolución (deduciendo los gastos de envío y recogida si procediese). Recibirás un email indicando la referencia del pedido, el código descuento y su importe. También puedes consultarlo en “CUPONES DESCUENTO” de tu cuenta de cliente.

En este momento el estado de la devolución está "Devolución completada" y podrás utilizar el cupón que se ha generado en tu próxima compra sin límite de tiempo.

Devolución completada

La mayoría de estos procesos van generando de forma automática un e-mail que te irá manteniendo informado en todo momento del estado de la devolución, aunque siempre puedes consultarlo, tal y como te hemos indicado en el punto 6º.

MUY IMPORTANTE:

Para solicitar la devolución de tus compras realizadas en www.maquetasagricolas.com el plazo máximo será de 14 días naturales desde la recepción del pedido.

No se devolverá ningún importe o se realizará ningún reenvío de mercancías mientras no se haya verificado la recepción y el perfecto estado del embalaje original y accesorios e instrucciones de uso del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes, de no ser así el bien sufrirá una depreciación.