Creación de hierba silvestre y matices florales en nuestros dioramas
Seguro que en algún diorama que has realizado has necesitado reverdecer un suelo, o simplemente incluir matojos de hierba salvaje en una colina para dar mayor realismo a tu trabajo.
Pues bien, hoy vamos a contaros como crear hierba salvaje o crear matices florales de una forma realista y profesional.
Creación de hierba silvestre.
Lo primero que necesitamos es un adhesivo en aerosol.
Además vamos a necesitar los elementos de hierba con el que queremos cubrir el espacio que deseamos decorar, ya sea de pasto o matas de hierba silvestre. Para ello usaremos los tapetes de hierba HEKI decovlies Wildgras.
Se trata de una fibra de hierba larga (5-6 mm de alto), montada en forma de red creando un conjunto imperfecto que a la vez es el soporte de las fibras y es prácticamente invisible, con el que se consiguen resultados realmente espectaculares y realistas en praderas de montaña y áreas de hierba alta de aspecto salvaje.
Dependiendo del aspecto que deseemos en nuestra presentación, podemos usar las distintas tonalidades de hierba que dispone Heki en su catálogo, estas son las referencias:
- Hierba pasto silvestre suelo pantano Heki 1573
- Hierba silvestre Heki 1574
- Prado verde hierba silvestre Heki Ref: 1575
- Hierba silvestre suelo de bosque de Heki Ref: 1576
- Hierba silvestre verde oscuro de Heki Ref: 1577
- Hierba silvestre prado de montaña de Heki Ref: 1578
Una vez disponemos de todos los materiales que vayamos a necesitar comenzamos rociando con el adhesivo en aerosol la zona que deseamos reverdecer y se coloca en esa zona el prado o el pasto silvestre. Los tapetes de hierba HEKI decovlies Wildgras, gracias a su composición, se adaptan de una forma óptima a todo tipo de terrenos ya sean lisos o rugosos.
En las laderas de las colinas se consiguen unos resultados muy naturales estirando las fibras o colocando trozos de la misma de forma aleatoria para dar un aspecto más natural.
Para conseguir hierba silvestre de tallo alto se puede usar las fibras en forma de racimos pellizcando el tapete dando como resultado una "mata verde" extremadamente natural.
Si lo que deseas es reacondicionar un diorama que ha perdido su aspecto, generalmente no es necesario utilizar pegamento. La fibra de hierba, tal y cómo viene en los tapetes, actúa como fijación al interbloquearse con el pasto silvestre o la pradera original del diorama a restaurar.
Matices florales en los arbustos y praderas.
Si lo que queremos es conseguir matices florales específicos en nuestras composiciones podemos utilizar los tapetes de flor de Heki decovlies Blumendecor. Heki dispone de varios colores en su catálogo con las referencias:
- Conjunto de 3 tapetes de floración en tres colores de Heki Ref: 1585
- Tapete de floración simulando la flor de brezo de Heki Ref: 1586
- Tapete de floración en color violeta oscuro de Heki Ref: 1587
- Tapete de floración en color rojo de Heki Ref: 1588
- Tapete de floración en color amarillo de Heki Ref: 1589
Su uso es muy sencillo, simplemente se van pellizcando del tapete y se colocan de forma cuidadosa sobre los arbustos o praderas que deseamos decorar.
Con un poco de paciencia y usando las diferentes tonalidades conseguiremos unos resultados de modelista profesional.
Esperamos que este pequeño tutorial te ayude disfrutar más si cabe de tu pasión por el modelismo. Si es así, compártelo en tus redes sociales favoritas.
Si quieres estar al día de este y otros trucos que iremos publicando, no dejes de apuntarte a nuestro Boletín de Noticias, es gratuito y además vas a conseguir un 5% para tu próxima compra.
Visitanos en Facebook e Instagram