.

Publicaciones recientes

Cómo crear follaje personalizado en los árboles de tus dioramas

Cómo crear follaje personalizado en los árboles de tus dioramas

20/04/19 Técnicas Modelismo Antonio maquetasagricolas

A todos los que nos apasiona el mundo de los dioramas, siempre estamos pensando como personalizarlos al máximo y conseguir la mayor perfección posible.

Hoy vamos a ver cómo podemos cambiar individualmente el aspecto del follaje de un árbol o arbusto comercial con diferentes texturas y tonalidades de color, aunque en realidad esta técnica que vamos a comentar también sirve para muchos otros propósitos. La imaginación del modelista ya sabemos que no conoce límite.

Pasos previos para conseguir buenos resultados.

  • Preparar previamente la cola de flocaje tal y cómo se indica en el paso 1.
  • Disponer de suficientes escamas u hojas con los colores o tonalidades que vayamos a utilizar.
  • Y, muy importante, realizar el trabajo en un lugar limpio y libre de posibles corrientes de aire para evitar transferencias de otras partículas o materiales indeseados.

Paso 1

Paso primero de la modificación del follaje de los árboles

Vamos a necesitar cola para flocaje, en el ejemplo utilizaremos la cola Heki Super Flocking Glue Ref: 1595.

Para unos resultados satisfactorios se diluye la cola en una proporción aproximada de 1 parte de cola por 5 de agua.

Una vez preparada la reservaremos en un tarro o pulverizador para utilizarla en el siguiente paso.

Consejo: Dependiendo del tipo de flocaje que deseemos realizar la proporción puede variar ligeramente, es aconsejable probar previamente los diferentes resultados de adherencia.

Paso 2

Paso dos de la modificacón del follaje de los árboles

Una vez que hemos preparado la cola de flocado, cogemos el árbol al que queremos modificar el aspecto y le aplicamos la cola con un pincel o con la ayuda de un pulverizador.

Si solamente deseamos modificar el aspecto de una parte concreta de un árbol o arbusto, aplicaremos la cola en ese sector concreto para facilitar el acabado deseado.

Consejo: Cuando la técnica de flocado la estás usando para otros proyectos diferentes al que estamos comentado, es aconsejable utilizar algún tipo de plantilla que nos ayude a definir exactamente la forma que buscamos.

Paso 3

Paso tres de la modificación del follaje de los árboles

Procederemos a esparcir, de forma manual, las escamas o el follaje que hayamos elegido. Heki dispone de un amplio surtido en las diferentes opciones:

En ambas opciones, encontrarás diferentes tonalidades y acabados que te permitirán conseguir diferentes efectos estacionales.

Dependiendo del tupido que busques utilizaremos más o menos cantidad. Te recomendamos utilizar tu creatividad y mezclar diferentes tonalidades y texturas para conseguir resultados espectaculares.

Por último dejar secar.

Modificación del follaje de los árboles finalizada.

Cómo ves es bastante fácil y esta técnica la podrás utilizar en muchas otras situaciones en las que quieras crear o modificar detalles personalizados en tus dioramas.

Heki nos pone a disposición de los modelistas una amplia gama de productos que incluyen una rica paleta de colores y acabados con los que conseguir unos resultados muy interesantes y profesionales.

Espero que este pequeño tutorial te haya sido útil y te ayude a perfeccionar, más si cabe, tus creaciones. Si es así, no dejes de compartirlo entre los compañeros de afición.

Si quieres estar al día de más técnicas que vayamos publicando, te invito a que te suscribas a nuestro boletín y te mantendremos informado de todas nuestras publicaciones. Además conseguirás un cupón descuento del 5% para tu próxima compra.

Sí, quiero suscribirme.

Visitanos en Facebook e Instagram

Visita nuestro Facebook
Visítanos en Instagran