.

Publicaciones recientes

MB Trac 1800, el buque insignia de los tractores Mercedes Benz

MB Trac 1800, el buque insignia de los tractores Mercedes Benz

08/04/19 Novedades Antonio maquetasagricolas

Ya vamos conociendo las novedades de Schuco que irán apareciendo a lo largo de este año.

Uno de los primeros modelos será el Mercedes Benz Trac 1800 Intercooler. Se trata de una miniatura a escala 1:32 fabricada en metal y algunas partes en plástico de alta calidad con la Ref: 450760700

El modelo impresiona por la miniaturización tan detallada y precisa que ha conseguido Schuco, con lo que la podemos catalogar cómo una edición "High Quality" para coleccionistas exigentes.

Algunas curiosidades de MB Trac.

La trayectoria de Mercedes-Benz fabricando tractores comienza en 1960 con la caída en las ventas del Unimog en el sector agrícola. En 1967 la compañía decidió desarrollar su propia serie de tractores, orientados a la agricultura a gran escala y basándose en la experiencia adquirida con el robusto Unimog.

MB trac 1800 de Schuco

Como resultado de esta investigación, en 1972 comenzó a comercializar el MB trac 65/70 del Tipo 440. Mas tarde fueron ampliando la oferta hacia los tractores de servicio pesado Tipo 443, cuyo buque insignia fue el modelo reproducido en esta novedad el NB trac 1800 Intercooler.

Estaba equipado con un motor diesel de seis cilindros y seis litros y desarrollaba una potencia de 180 hp. Se fabricaron un total de 190 unidades en la planta de Unimog, en Gaggenau, Alemania.

En su época, su diseño y concepto eran revolucionarios debido a sus cuatro ruedas idénticas, las altas velocidades que conseguían en la carretera y sus potentes motores.

La línea de producción del Mb Trac se mantuvo hasta 1991 y, en la actualidad, continua la producción y desarrollo como WF Trac con Werner Forst- und Industrietechnik (compañía especializada en tecnología forestal e industrial) en Trier , Alemania.

¿Quieres estar al día de novedades y curiosidades del mundo de las miniaturas de colección? Apúntate a nuestro boletín, es gratis, te puedes dar de baja cuando quieras y además disfrutarás de promociones exclusivas para los suscriptores.