.

Publicaciones recientes

Conjunto Ferguson TEA20 + arado Rumptstad, La leyenda

Conjunto Ferguson TEA20 + arado Rumptstad, La leyenda

03/04/19 Novedades Antonio maquetasagricolas

En esta ocasión, la novedad que nos ofrece Universal Hobbies para el mes de mayo, es una réplica a escala 1:32 del legendario tractor Ferguson TE20 (Tractor England 20 caballos de fuerza) conocido como el "Little Grey Fergie" con su arado Rumptstad de dos surcos.

Este modelo de tractor marcó un hito, ya que popularizó la invención de Harry Ferguson del sistema de enganche hidráulico de tres puntos en todo el mundo. Con sus 20 CV de potencia, su ligero peso y su pequeño tamaño fue capaz a imponerse en el mercado en el que estaba dominado por modelos más grandes. Su secreto: fue el primer tractor asequible para el agricultor y era lo suficientemente pequeño y liviano como para reemplazar el caballo de tiro y el trabajo manual.

Entre el 6 de julio de 1946 y el 13 de Julio de 1956 fueron fabricados más de 500.000 unidades en la planta de Banner Lane, Inglaterra.

El conjunto (Referencia UH5364) que nos ofrece Universal Hobbies, cómo homenaje al papel tan importante que desempeñó en la introducción de la agricultura mecanizada, es una Edición Limitada a 1000 unidades y viene montado en un estuche de colección numerado individualmente.

Conjunto Ferguson TEA20 + arado Rumptstad UH5364

Lo más destacable de esta edición es que, en esta reproducción, el Ferguson TEA20 incorpora la cabina blanda de Sirocco que le confiere una personalidad única.

El arado Rumptstad que tiene montado en el sistema hidráulico es un modelo basculante de 2 surcos. Este modelo se caracterizaba por ser excepcionalmente fuerte y fiable, siendo capaz además de realizar un buen trabajo en todo tipo de terrenos, incluso en suelos muy pesados.

En la actualidad muchos TE20 se mantienen en activo y son muy codiciados por los entusiastas coleccionistas. Para todos aquellos que nuestra inquietud es nuestra colección a escala, esta Edición Limitada de Universal Hobbies seguro que nos resultará muy satisfactoria.

Si quieres estar al día de las novedades en las miniaturas y las curiosidades de las marcas,  suscríbete a nuestro boletín, es gratis y además disfrutarás de promociones exclusivas.

¿Te apuntas?