.

Publicaciones recientes

Datos curiosos del Tractor Fordson E27N

Datos curiosos del Tractor Fordson E27N

20/03/19 Curiosidades Antonio maquetasagricolas

Hola amigos, con este artículo comenzamos una nueva sección de curiosidades en nuestro blog.

En este caso vamos a comentar algunas curiosidades de una miniatura de gran calidad de reproducción y nivel de detalle que tenemos en nuestra web, se trata del tractor Fordson E27N a escala 1:16 de Universal Hobbies Ref: UH2638.

Para ponernos en antecedentes, resaltar que la marca de tractores Fordson marcó un hito en la historia de estas máquinas al ser capaz de construir, la compañía Ford & Son Corporation, un modelo muy asequible para todos los agricultores al fabricarlo en cadena en 1917.

El modelo E27N, del que vamos a comentar alguna de sus curiosidades más importantes, se fabricó desde 1945 a 1952 en la factoría de Dagenhan en el Reino Unido.

Este modelo, cómo se puede apreciar en la miniatura de UH, era muy moderno para su tiempo en muchos aspectos tanto en el físico cómo tecnológico. Por ejemplo: pasó a tener un color azul oscuro y las llantas de color naranja; incorporaba las luces delanteras en los extremos de unos brazos; y, por primera vez gracias a una nueva fundición de la estructura, incorporó una toma de fuerza y una unidad de elevación hidráulica fabricada por Smiths o Varley.

El motor inicial era de 4 cilindros de combustible mixto y 28,5 hp, pero a partir de 1948 se podía adquirir con el motor P6 de Perkins de gasoil que desempeñaba 45 hp y mejoraba considerablemente el rendimiento del mismo. Además ya incorporaba una caja de cambios de 3 + 1 velocidades.

Algunos detalles del Tractor Fordson E27N

Otra de las características curiosas del Fordson E27N era la posición de los controles del tractor que fue diferente a la utilizada hoy: el pedal del embrague estaba a la derecha y el doble pedal del freno a la izquierda.

Con el modelo E27N, los compradores de Fordson podían adquirir, en un distribuidor de su zona, un tractor totalmente equipado con sistema de elevación hidráulico, toma de fuerza, sistema eléctrico completo y eje delantero ajustable que permitía al tractor trabajar por hileras.

El usuario tenía a su disposición en los concesionarios las versiones Land Utility, Row-Crop, Industrial y Standard Agricultural, y cada una de ellas incorporaba diferentes características para diferentes implementos.

En total salieron de la factoría de Dagenhan 50.000 unidades y se vendieron en todo el mundo, llegando a ser muy popular entre los agricultores australianos. Hoy conseguir uno original es una ardua tarea y tiene un costo importante, pero si eres un apasionado coleccionista de miniaturas de tractores antiguos, esta réplica de Universal Hobbies que te proponemos seguro que lucirá impresionante en tu vitrina.